Economista Descubierta

Lo más probable es ya veremos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
Print Friendly, PDF & Email

No voté a Podemos porque no voto a nadie que lleve manga corta; pero tampoco voté a Esperanza, con la que estaba personalmente enfadada, así, como si la conociera, por mucho que conociese a muchos de su lista.

Fui a votar indecisa hasta recoger la papeleta pensando que si nos teníamos que castigar por tontos, como somos tontos, lo haríamos. Y total, qué más da una gota en el mar.

Y qué le vamos a hacer, de aquellos polvos, estos lodos, por mucho que Mariano se empeñe en poner cara de “a mí plim, que yo soy gallego y me pongo de perfil como sólo sabemos los gallegos”. Acaba uno echando de menos a Fraga, que como estaba gordo no era capaz de ponerse de perfil.

Yo soy una de esas que ha votado a los que han desaparecido del mapa. Qué le vamos a hacer. Debe de ser que, efectivamente, el poder corrompe y atocina y cuando uno se agarra al puesto no lo suelta ni aunque sea la presidencia de la comunidad de vecinos, puesto engorroso y molesto donde los haya.

Y es que no se puede uno cargar la clase media y fastidiar al no votante y al votante. Es verdad que todo es economía, pero si hasta eso miramos, ni la economía, oiga, que si me tengo que pagar el colegio porque el público es una birria, entonces es toda mi economía. Porque lo suyo es  vivir por debajo de las posibilidades y por encima de las necesidades, con un broadbanding adecuado de mando intermedio.

Y lo malo del asunto es que como en España de lo que carecemos es de estadistas, porque España lo han quitado, no me cabe duda que todos estos parvenus de la política se corromperán como todos y se convertirán en casta de los del favor y el networking, antes llamado enchufe.  Con lo que tendremos a unos nuevos, además de los antiguos; todos mamando de la agotada ubre del IRPF que da para lo que da, que es más bien poco.

No me creo que vayan a resultar todos Papa Francisco y se nieguen a vivir a cuerpo de rey, esa es la verdad, a decir de José Mota, y sigan “perroflauteando”. Que se lo digan a Ramoncín y a los de la primera pana y segunda ceja.

Esperando estoy a ver las puertas circulares colocando a las Pajines de regreso.

Y en las generales, lo más probable es ya veremos.

* * *

 

Comparte este artículo

0 comments