Economista Descubierta

El libro

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
Print Friendly

Que yo a C.W. la quiero bien ya lo saben. Que la echo muchísimo de menos, también. Y que no confío en absoluto en sus planes de futuro, para qué vamos a negarlo.

C.W. no prospera jamás en sus planes de negocio, entre otras cosas, porque no pasa del efecto champán y la burbuja inconsciente. C.W. no es fenicia por mucho que se empeñe en serlo.

Ni en sus planes de negocio ni en sus planes de ahorro, cada vez que vuelve a España se va de rebajas porque, según ella, España es mucho más barato.

No somos emprendedoras y nunca saldremos de pobres, por mucho que nos duchemos con agua fría y vayamos andando a trabajar o, como dice una amiga mía alemana, nos acostemos más temprano para no gastar dinero. No es una cuestión de no haber recibido semejante formación, es una cuestión esencial. O se es fenicio o no se es. Y nosotras no lo somos.

C.W. está decidida a publicar nuestro famoso libro de pasta blanda y lo mejor de todo es que lleva ocho años diciéndolo. Ahora, además, lo quiere ilustrar. No me digan que no es de una inocencia candorosa. Como si por publicar un libro fuéramos a salir de pobres.

Difícilmente vamos a publicar nada si además no podemos salir del anonimato, que ni somos Álvaro de Campos ni Ricardo Reis, y está la cosa clandestina muy feíta o que se lo digan a Amy Martin.

Para publicar, además, por lo visto conviene tener un agente, y ya me cuesta pagar a la marmota como para tener que pagarle al agente literario.

Según ella,  el libro debería llamarse “¿Nos estamos volviendo idiotas o ya nacimos siéndolo? La americanización de España” y los  temas se agruparían en bloques.

– Sobre RR.HH.
– Sobre coaching
– Sobre educación
– Etc.

Por supuesto con un disclaimer gigante:

“Todo lo relatado en este libro es fantasía de las autoras. En ningún momento ellas han vivido ninguna de estas situaciones y tan sólo son producto de su imaginación desbordada. Todos los protagonistas son ficticios y cualquier parecido con la realidad es tan sólo fruto de lo iguales que son todos los humanos en todas partes de mundo”.

Y una biografía de las autoras:

– C.W. nació el día en que su primer novio la abandonó por una rubia que conducía un Maserati.
– E.D. se graduó en Economía el día que le regalo todos sus puntos Iberia Plus a su novio para que se fuera de viaje con otra. Le regaló todos porque no se podían regalar sólo la mitad.

Sigo pensando que, en cualquier caso, no es éste el camino: menos mal que me queda la certeza de saber que no vamos a hacer nada, como siempre.

* * *

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Esta obra se publica bajo la licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain.

Comparte este artículo

0 comments