Redacción

[VIDEO] Hernán Casciari: “Cómo matar al intermediario”

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

 

Las decisiones culturales empiezan a estar en nuestras manos

Hernán Casciari (Mercedes, Provincia de Buenos Aires, 16 de marzo de 1971) es un escritor y periodista argentino).

Se le conoce por su trabajo por la unión entre literatura y weblog, destacado en la blogonovela. Recibió el 1º Premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires (1991), con la obra ‘Subir de espaldas la vida’, y el premio Juan Rulfo (París, 1998), con ‘Nosotros lavamos nuestra ropa sucia’. Desde el año 2000 está radicado en Barcelona. En Argentina había trabajado como jefe de redacción de la revista La Ventana, columnista en el Semanario Protagonistas y director del periódico El Domingo.

Su obra más conocida en la red, Weblog de una mujer gorda1 (ganadora del concurso de weblogs de la cadena alemana Deutsche Welle), ha sido editada en papel, con el título Más respeto, que soy tu madre (Plaza & Janés). También fue el artífice de “El diario de Letizia Ortiz”, contando los primeros meses de la vida de Letizia Ortiz en primera persona desde el anuncio de su compromiso con el heredero de la Corona de España.

En 2005 puso voz en Internet al protagonista de la serie de TV ‘Mi querido Klikowsky’. A fines del mes de septiembre de 2006 se publicó en la Argentina y otros países de habla hispana su novela “Diario de una mujer gorda”, por parte de Editorial Sudamericana. En septiembre de 2007 publicó su segundo libro, ‘España, perdiste’, editado bajo el sello Plaza & Janés.

En 2007 inicia un nuevo blog sobre series de televisión en la edición digital del diario El País. Y en el 2008 empieza a colaborar semanalmente en el suplemento EP3, de El País, y en el periódico argentino La Nación.

El año 2010 renuncia a ambos periódicos por razones personales y comienza el proyecto de una revista trimestral,2 llamada Orsai, de distribución mundial, carente de publicidad. Dicha revista se vende a un precio equivalente a quince de los periódicos de mayor circulación del país donde se adquiera. Para la primera edición, que apareció en enero del 2011, vendió 10.080 ejemplares.

Fuente: Wikipedia

 

Comparte este artículo

0 comments