Economista Descubierta

Sensata Real Academia

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

 

No se pueden imaginar la ilusión que me ha hecho el despacho con el que la Real Academia se ha explayado acerca de los manuales del llamado Lenguaje de Género, aberración políticamente correcta que yo detesto. Menos mal que de vez en cuando hay un atisbo de sensatez que le devuelve a una la esperanza porque, por mucho que la Real Academia sea notario y no juez, el notario tiene mejor criterio que los indocumentados dedicados a los famosos valores transversales.

La corrección política y yo nos llevamos regular, como ustedes saben. La caridad con el prójimo y la buena educación no están reñidas con el buen uso del idioma. Una cosa es que uno sea gordo y otra que se lo llames a la cara. A un gordo no le gusta que le llames gordo, aunque le llames “seductoramente robusto”.

No sé qué van a hacer el día 19 de marzo, a saber, el día del Padre, con la gaita de llamar progenitores a los padres. Mejor lo resuelven directamente con El Corte Inglés, que tiene ya puestos los cartelitos encima de las corbatas. La verdad es que la estupidez humana y el despropósito nos invaden, y a lo mejor le da a alguien por quemarse a lo bonzo en la puerta del almacén, pero me extrañaría.

Hace poco una subsecretaría, de esas que gastan lo que no tienen pero no piensan porque no son capaces, me envió una guía de entrevistas de selección “con enfoque de género” para pymes. Para pymes, oiga, que están necesitadas no de crédito sino de perspectiva de género.

El panfletillo es para guardarlo y leerlo en un monólogo del Club de la Comedia, porque no tiene desperdicio. Yo creo que, por ejemplo, en alguna cooperativa de agricultores del Andévalo lo van a implantar de forma inmediata. Que para eso la Junta de Andalucía tiene una Agencia de Igualdad, para implantar la perspectiva de género en la recolección de la fresa en el Andévalo deprimido. Por decir algo.

Caso que lo necesite, la Agencia de Igualdad les envía un agente mediador especialista en temas de igualdad. Será por dinero.

Vamos, que están las pymes para enfocar el género, que como no sea el género al por mayor, para competir con los chinos, no sé qué género va a ser.

La Economista Descubierta en blogspot.com

* * *

 

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Esta obra se publica bajo la licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain.

Comparte este artículo

0 comments