Economista Descubierta

Reunión de padres

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

 

Vengo de regreso del kick off de segundo de primaria anonadada por mi renovada condición de extraterrestre.

He llegado a la conclusión de que a los padres (mejor dicho: a las madres, que eran el 90% del público asistente) lo único que les interesa es que los niños sean felices y hablen inglés. Ah, bueno, y lo de las tecnologías y las pizarras digitales.

Cualquiera pregunta si de una santa vez les van a enseñar a leer y hacer cuentas, que con todas las horas que se pasan pintando la mona y pegando fideos en una cartulina, ya podían ir enseñándoles a juntar la M con la A. Y cualquiera repregunta que si no piensan enseñarles a leer, porqué cuestan los libros casi 200 euros. Y por qué en los libros se puede pintar, en lugar de un cuaderno de cuadritos de toda la vida de Dios, de esos azules de cartón, con una espiral de esas de engancharse los leotardos.

Cualquiera lo pregunta, cuando todo el turno de preguntas versa sobre si el uniforme no hace demasiadas pelotillas, o el chándal es modelo remordimiento tardío y además se compra en el número 3000 de la calle de Alcalá, en un sitio que, por supuesto, no abre los sábados.

En el colegio han pedido la colaboración de los padres para la realización de actividades extraescolares y excursiones, y se han levantado en masa la mitad, oiga, que no estamos los padres para llevarnos a los niños al Prado, si total no hemos ido nunca. La verdad es que en el colegio han debido de leer en alguna parte que la mejor manera de que los padres no participen en nada es que les den alguna responsabilidad para que salgan despavoridos. Y han acertado.

Y mira que a mí el colegio de mis hijos me gusta más que me disgusta y que, dentro de lo que cabe, los niños van limpitos y aseados, pero es que en esto de la educación, como en casi todo, me siento más sola que la una, y destinada, como en todo, a ser un perro verde ad aeternum.

La Economista Descubierta en blogspot.com

* * *

 

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Esta obra se publica bajo la licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain.

Comparte este artículo

0 comments