Federico Mayor Zaragoza

La “dólar-zona” está alcanzando sus objetivos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

 

Imagen de Federico Mayor Zaragoza

Federico Mayor Zaragoza

Hace tiempo llamé la atención sobre lo que representaba, en realidad, la acción de los “mercados” sobre la economía europea: el “gran dominio” (militar, financiero, energético y mediático), pretendía, al término de la “globalización”, devastar la euro-zona en primer lugar y, acto seguido, la yuan-zona.

Después de los acontecimientos de Irlanda, Grecia y Portugal, con una total falta de coordinación y de unión europea, los mercados no sólo prosiguieron sus ataques a España e Italia… sino que llegaron a nombrar directamente, sin comicios electorales, gobiernos en Grecia, cuna de la democracia, e Italia…

La Unión Europea sigue sin contar con un sistema autónomo de seguridad y reducir los gastos militares; sigue sin establecer una federación fiscal y crear incentivos para crecimiento… En estas condiciones está claro que la “dólar-zona” completará su victoria en breve plazo.

Con el Presidente Mario Soares publiqué un artículo sobre “Salvar el Euro, salvar Europa“, que cobra ahora mayor actualidad si cabe.

Europa debe reaccionar sin demora. Lo acaecido estos últimos días en relación a España subraya la especial urgencia con que debe procederse.

Copyright © 2012 · Federico Mayor Zaragoza

* * *

 

Comparte este artículo

1 comments
pere garces
pere garces

Es lamentable que personas como el articulista rezago del zapaterismorubalcalista sigan con la demagogia barata de "salvar europa", yo le preguntaría de que europa ... pues en estos momentos tan difíciles a España y sus comarcas nacionalistas les convendría mejor mirar sus raíces, el islam y latinoamerica. No se puede perder el tiempo tapando el sol con un dedo.