Economista Descubierta

Curso profesional

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

 

Hay pocos oficios donde los profesionales estén peor valorados que los aficionados. La prostitución es uno de ellos. Pero con esta manía del Certificado que nos invade, una escuela de Artes y Oficios, o algo parecido, ha decidido organizar unos cursos de prostitución profesional. En Valencia, me parece. (Menos mal que no se han estrenado con un lema del estilo: “haz de tu vocación una profesión, trabaja como puta)

Como no he podido acceder al temario, que realmente me interesa, además de los asuntos de Seguridad e Higiene y el obligatorio módulo de Riesgos Laborales, asumo que por lo menos habrá tres especialidades, incluyendo la de madam y la de chulo, al que también podemos llamar apoderado, manager o representante. Las siguientes especialidades pueden ser las de acompañante o escort. Supongo que las pobrecitas de la Casa de Campo no se van a gastar el dinero en el Certificado.

Veo también un problema en el tema de la relación laboral, y si será Régimen General o Autónomos, y si no se llegará a producir la figura del TRADE o incluso la del falso laboral. Creo que deben darle una vuelta profunda, porque a poco que se les matriculen dos les van a preguntar por el asunto. Si una se profesionaliza, quiere cotizar, porque lo que desde luego es una vergüenza es que coticen las de la bayeta y éstas no puedan. Yo desde luego si fuera el jefe de estudios, incluía un módulo de Laboral.

No me queda clara tampoco la duración de la formación. Si será extensa como un master en uñas esculpidas, cuyo temario consultó una vez C.W. (que cuando salía de copas afirmaba ser peluquera y esteticista, porque si decía que tenía dos carreras fumigaba a los admiradores) o será breve como un seminario cualquiera de la Reforma Laboral.

Me preocupa también si habrán incluido una asignatura de Personal Branding, a saber ¿qué marca quieres ser, quieres ser Low Cost, Marca Blanca o Luxury Item?, porque claro, la diferencia tiene su importancia y una debe conocer la importancia de venderse bien y dirigirse al mercado más adecuado.

Asumo que, además, habrá unas sesiones de coaching para conocer las creencias limitantes que puedan traer de casa las participantes. Sobre todo a la hora de poner en el currículum la experiencia profesional y evitar los prejuicios del entrevistador.

Todo esto, si no está incluido, va a convertir al Certificado en un cursillo sin más, sin prestigio ni futuro, y por mucho el famoso plan ACREDITA que esté dispuesto a certificar la experiencia laboral no titulada, no veo que vayan a homologarles ni el cursillo ni la actividad. Desde luego, yo, convalidaría la práctica a quien pueda demostrarla. La teoría no, porque los Riesgos Laborales son impepinables y la Seguridad e Higiene en el Trabajo, también.

Nos ha quedado por ver, naturalmente, el currículum de los Formadores (formación, experiencia, esas cosas) y, por supuesto, saber si están acreditados por ANECA o no. A lo mejor en Valencia tienen su propia Agencia de Certificación. Todo es posible.

La Economista Descubierta en blogspot.com

* * *

 

Comparte este artículo

0 comments