Economista Descubierta

La segunda carrera y ACREDITA

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

 

Por lo visto, con eso de que hay que tener empleabilidad porque no nos vamos a poder jubilar nunca jamás, hay que tener una segunda carrera, y no precisamente en las medias. Una segunda carrera que no necesariamente más estudios, aunque estos no deberían abandonarse nunca. La tal segunda carrera es la que nos debería poder dar para vivir, cotizar y tributar hasta la jubilación.

Claro está que estos estudios, por lo visto, deberían estar dirigidos a ser empleable, así que vamos muy mal, porque mi amiga C.W. ahora está estudiando Literatura Inglesa y yo, Derecho Romano. Está claro que no vamos con los tiempos. Pero por mucho que intentemos salir de pobres, y de vez en cuando se nos ocurren ideas fenomenales, siempre resultan ser bastante poco rentables porque la que no es fenicia no es fenicia y claro, acaba inexorablemente orientada al latinajo…

Yo no sé quien va a poder jubilarse, si total cuando nos volvamos a ir al paro no nos va a contratar nadie por viejas y por mujeres (triste pero real), pero por si nos faltaba cualificación profesional para planchar y encañonar faldones, no pasa nada porque el ministro de Educación, al que probablemente le convalidaron el seminario, que al fin y al cabo son muchos años de estudio, se ha descolgado con un programa llamado ACREDITA, destinado a darme una titulación en Educación Infantil y otro en cuidado de dependientes varios si puedo acreditar mi experiencia. Y según él, hasta 60.000 personas podrán sacarse un módulo de FP sin haber salido del WFA o la cocina…

Conste que esto no es nuevo, porque muchas las profesoras de Hogar del antiguo bachillerato venían de enseñar a bordar y a cocinar en la Sección Femenina.

Me interesa especialmente esto de la convalidación y la acreditación. Se vuelve una loca buscando cursos de economía y servicio doméstico para las marmotas y ya no los hacen porque son de la Sección Femenina pero les van a convalidar lo que yo les enseño vaya usted a saber con qué…Y a lo mejor en lugar de acreditarlas a ellas me pueden acreditar a mi como profesora excelente en asuntos domésticos, gestión logística de la compra semanal y utilización de los sistemas de lavado. Vamos, las Ciencias Domésticas que estudian las numerarias auxiliares…

Total, que mi segunda carrera va a ser el WFA, pero con título.

La Economista Descubierta en blogspot.com

* * *

 

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Esta obra se publica bajo la licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain.

Comparte este artículo

0 comments