Economista Descubierta

Más rápido que la luz

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

 

Me pregunto por qué la ciencia ficción se ha pasado de moda y sólo puedo deducir que es porque ya no hay dinero para carreras espaciales y en la Luna no hay Facebook.

Y es que llevo todo el fin de semana fascinada con lo de los neutrinos veloces y sus fabulosas implicaciones. Anda que como nos toque vivir un cambio de paradigma en la Física… Lo malo es que como ya no está de moda ni la ciencia ficción, ni la ciencia en general, pues no van a reeditarse ni un par de novelas de Asimov, con lo entretenidas que son…

Es curioso ver cómo las cosas se pasan de moda. Yo creo que nadie se lee ya el horóscopo y eso que estuvo muy de moda. En el Sitio Elegante había una secretaria que hacía cartas astrales a todo el que se lo pedía. Ahora está de moda lo oriental pero ya no se estila la astrología, y también se han pasado de moda las novelas históricas. Ahora todo va de Guerra Civil y de redes sociales. Un aburrimiento.

En mi horóscopo de esta semana se me anunciaban envidias en el trabajo y mejoras profesionales. Ya me parecen difíciles ambas cosas, aunque nunca se sabe a qué se le pueden llamar mejoras y por qué te puede la gente llegar a envidiar. Si lo del CERN resultara ser verdad, lo mismo me hago un viajecito al pasado y me hago un par de cambios esenciales en mi carrera profesional. Cambie usted el pasado, ahora que sabe en qué la fastidió y no vuelva a hacerlo. Cambie usted el pasado y no se ponga al sol tanto rato, que así está de arrugas. Total, para no haberse puesto morena nunca, cambie usted el pasado y vuelva al presente sabia pero joven, o avance usted en el futuro y vea si al que todos le doran la píldora ahora seguirá mandando o estará defenestrado, o si sus hijos son unos facinerosos o unas bellísimas personas; sepa, por delante y por detrás, y cambie todo el rato, poniendo parches de futuro y de pasado. La verdad es que, puestos a que tal cosa sea verdad, es una angustia añadida, con lo bien que se está viviendo en la ignorancia y lo mucho que se aprende de haberla cagado más de una vez en el pasado.

La Economista Descubierta en blogspot.com

* * *

 

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Esta obra se publica bajo la licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain.

Comparte este artículo

1 comments
Pete
Pete

Anda, que menudo favor nos ha hecho a tus seguidores ese tipo que sabe quién eres y que te echó de menos el viernes pasado.Si es que hay cada uno por ahí... Pero muchacho, ¿no ha dejado claro la economista que no quiere salir del anonimato? Si sabes quién es y quieres decírselo escríbele a su mail personal o llámala. No nos fastidies al resto.Economista, tú no te preocupes. Te leo habitualmente y he releído tus posts desde el principio y no dices nada inapropiado. La fauna que haya en tu actual lugar de trabajo es la fauna media, y ellos mismos lo sabrán. Las únicas que te pueden hacer la vida imposible son las del sindicato de marmotas, pero no creo que esas te lean. Con el reageton tienen suficiente entretenimiento.Anda, abre de nuevo el blog.