Economista Descubierta

Listo para el polinomio, tonto para los recados

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

 

Salió Goleman con lo de la inteligencia emocional y las facetas y, de repente, a todos se les abrió la boca: “ohhhhhh, hala, lo que ha dicho”. Esto de la inteligencia emocional es de toda la vida lo de “listo para el polinomio y tonto para los recados”.

El otro día asistí a un curso de formación interna donde un fulano, que es muy inteligente o eso se cree él; pero que, como no lleva ni una generación meando en la alfombra, es bastante feo, nos suelta la siguiente frase:

 

“Está demostrado que la inteligencia numérica es superior a la abstracta, ésta a la espacial y ésta a la verbal”.

“Y está demostrado que un CI mayor está ligado directamente con el éxito”.

Una, que es prudente y lleva la capa invisible de Harry Potter, se calla; pero claro, piensa, porque eso no puede evitarlo, porque la educaron para ello y no me sale el yoga y la ausencia de pensamiento.

A ver, feo, que eres feísimo: define “superioridad”, eso, para empezar. Y para seguir: ¿por qué si los que tienen esa famosa inteligencia numérica se hacen ingenieros y, sin embargo, acaban teniendo convenio del metal y ganando una porquería? ¿Eh? Y si te atreves define “éxito”, porque si éxito es ganar mucho dinero está claro que estás en la empresa equivocada. Y si éxito es ligar mucho, me temo que no te has comido un colín hace años. Y si éxito es ser popular, tener amigos y ser socialmente conocido entonces sí que ya te puedes cortar las venas por mucho que te empeñes en tuitear cada uno de tus (toscos) movimientos.

Como soy invisible, tengo temor de Dios y del otro, no puedo decir “esta boca es mía”; mucho menos decirle “claro, tú opinas eso de la inteligencia verbal porque no la tienes. Que, además de ser feo y no comerte una rosca, te explicas fatal. Eso sí, las raíces cuadradas las haces de cabeza, como si no hubiera calculadoras…”. Así que callé prudentemente. Lo dicho, además de ser listo para el polinomio, hay que ser listo para los recados.

La Economista Descubierta en blogspot.com

* * *

 

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Esta obra se publica bajo la licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain.

Comparte este artículo

4 comments
Javier
Javier

Hola Economista. Hoy al ver la noticia de la muerte de Miguel de la Quadra Salcedo me he acordado de ti y he pasado por aquí a ver si contabas algo. Qué pena, ¿no?

Un abrazo

Ana
Ana

Por eso, por la importancia del CI para el exito, Belen Esteban gana más que muchos "masters de universo"

Jorge Javier
Jorge Javier

Me temo que lo que a tí te pasa es que tienes mucha inteligencia para los recados y poca para los polinomios y por eso te cabreas. No pasa ná.