Deutsche Bank Research

Deutsche Bank: recesión a la vista

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

 

Logotipo del Deutsche Bank

Las últimas proyecciones sobre la economía mundial de Deutsche Bank prevén que continúen las dificultades, con un crecimiento que permanecerá moderadamente por debajo de las tendencias y con el desempleo al alza durante el próximo año. Anticipamos una caída del PIB en la zona del euro durante los próximos dos trimestres, una lenta expansión sólo en EE.UU., recuperación desde los niveles de depresión a causa del tsunami en Japón, y un descenso por debajo de una tendencia significativamente más alta en las economías de los mercados emergentes. La tendencia bajista del crecimiento en las economías industrializadas reducirá presiones inflacionarias, por lo que prevemos una caída de la inflación global en un punto porcentual en 2012, así como una disminución en las presiones de los precios de las commodities.

La incertidumbre es inusualmente alta dada la amplia variedad situaciones que podrían desencadenarse en función de cómo los políticos en Europa y Estados Unidos hagan frente tanto a la crisis del euro como a los inminentes vencimientos fiscales de EE.UU. La creciente preocupación por la economía china, en nuestra opinión, exagera los riesgos. Si bien es posible que el crecimiento disminuya debido a la debilidad de las exportaciones, creemos que la política de restricción del crédito dará lugar a otra política “neutral” hacia fin de año, y que China mantendrá una gran flexibilidad para responder a los riesgos de su crecimiento.

Thomas Mayer es economista jefe del Deutsche Bank Group y jefe de Deutsche Bank Research.

 

Copyright © 2011 • Deutsche Bank AG, DB Research

Publicado con autorización de Thomas Mayer.

* * *

Comparte este artículo

1 comments
Kabs
Kabs

Infelizmente o ECA tirou dos Pais a responsabilidade em dar Educae7e3o aos fohils.,Hoje temos jovens desrespeitando os Pais/Me3es e Professores, que se3o humilhados em plena sala de aula.Quando conversamos de forma severa com uma criane7a e um jovem ainda somos intimidados dizendo que ve3o ao Forum fazer uma reclamae7e3o.Fala se9rio Pessoal Educae7e3o e9 obrigae7e3o de Pai e Me3e.agora temos o governo tendo que tomar medidas energicas ate9 com referencia a fechamento de casas noturnas.abrae7o e9 f3timo servie7o a todos.