Economista Descubierta

Cómo desenmascarar a un “inventor de perfil deseable”

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

 

Los que andan buscando inventarse un perfil mejor que el propio presentan determinadas características que, si uno aprende a distinguir, le resultarán muy útiles a la hora de desmontar al fulanito en cuestión.

Tales características se muestran en tres áreas: Arte y Decoración, Viajes y Religiones Orientales y Supresión del Artículo Definido. A poco que se fije y entrene un poco, podrá detectarlos desde el principio y actuar en consecuencia.

Normalmente esta gente dice gustar y entender de arte moderno. Ahí es nada. Pues claro, como que para saber de iconografía medieval o de primitivos flamencos hay que estar un poquillo puestos; y si no tienes base (que ellos no tienen), pues se te hace bola y quedas como un ignorante (lo que son, vamos).

Es mucho más fácil decir que te gusta el arte moderno que tiene menos recorrido. Incluso, cuando no se atreven con el arte, pues se dan a la decoración. La decoración y el arte moderno son las dos primeras pasiones del “inventor de perfil deseable”. Cuanto más declares que te gusta la decoración, más probable es que en tu casa tuvierais la nevera en el cuarto de estar.

La segunda pasión del que venía mal preparado de casa son los viajes y el interés por Asia. Ésta siempre me ha parecido fascinante. Normalmente todo el que se demuestra interesado en Asia y el budismo no sabe dónde está Carrión de los Condes ni la Tierra de Barros, y, además, no sabe utilizar los artículos.

“Me encanta India”, dice una de esas que se muestra muy interesada por la decoración, los libros de meditación y los complementos… Eso sí, ha estado en “India”. ¿Pero alguien le podría explicar que se dicen LA India, EL Perú, EL Líbano? Pero qué manía con quitarle el artículo a los sitios donde decimos que nos encanta ir…

Siempre he pensado que, si todos estos que se dicen apasionados por las culturas orientales, tuvieran realmente la cultura necesaria para poder entender y conocer un sitio de esos deberían tener el mínimo de cultura general para saber qué países llevan artículo y cuales no.

Disimular las carencias de origen viene a ser un intento de aparentar o, mejor dicho, de disimular una incultura tan antigua como vasta. Cuanto más te interesa el budismo, más te gusta India y más artículos suprimes; más posibilidades tienes de haber puesto S.L. en “profesión de la madre” en la ficha del colegio. Cruel, sí ¿verdad? La verdad jode, pero curte.

La Economista Descubierta en blogspot.com

* * *

 

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Esta obra se publica bajo la licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain.

Comparte este artículo

0 comments