Economista Descubierta

Aprenda, pero con esfuerzo

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

 

Además de que la mayor parte de las cosas interesantes que hay por ahí no se pueden saber doing, but learning, conviene aclarar que el doing por sí sólo tampoco es milagroso, porque estoy convencida que para que el milagro suceda hay que hacer mucho, pero que mucho doing; y si no, que se lo digan a Nadal, que es un muchacho esforzadísimo, además de educado y cortés donde los haya.

Es curioso ver cómo nadie discute el asunto de los centros de alto rendimiento para deportistas, con muchas horas de doing, pero todo el mundo pone el grito en el cielo cuando el doing incluye repetir, e incluso memorizar. Y si el centro de alto rendimiento se llama Bachillerato de Excelencia o aulas segregadas, entonces ya es el acabose.

Todos los ancianos haciendo ejercicios de memoria para el Alzeihmer y los niños aprendiendo los idiomas por el método comunicativo y la música, sin solfeo. No entiendo muy bien qué manía le ha cogido la gente a la memoria, con lo útil que es.

Está claro que el asunto esfuerzo no mola nada, pero claro, milagros, a Lourdes; me da igual que sea para aprender idiomas, música, la tabla del nueve, para adelgazar o dejar de fumar, que es también bastante sacrificado.

El otro día me enteré que había una cosa que se llamaba “adaptación curricular” que consiste en que si no llegas, te adaptan el asunto para que puedas pasar de curso, como si fueras Lady Di, que cursar, cursó, pero sacar lo que se dice un título pues no se sacó ninguno, y el de Princesa de Gales se lo dieron por matrimonio. Hay que fastidiarse, resulta que si no llegas te bajan el nivel, y te dan un titulito, no vaya a ser que te frustres. Sin learning, y con muy poquito doing.

La Economista Descubierta en blogspot.com

* * *

 

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Esta obra se publica bajo la licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain.

Comparte este artículo

0 comments