Luis Martín

La influencia oculta de las redes sociales

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

 

Redes Sociales

Las redes sociales influyen en tu vida más de lo que imaginas. Sin darte cuenta, incluso los miembros más lejanos de tu telaraña de contactos (hasta los desconocidos “amigos de los amigos de tus amigos”) afectan tu vida a nivel personal y profesional. Hay quienes sostienen que el complejo entramado de relaciones person…ales del que todo ser humano forma parte repercute hasta en temas tan diversos como la tendencia a la obesidad, estados de ánimo…

Tal es el caso de Nicholas Christakis (Harvard University), quien lleva años estudiando las estructuras de las redes sociales, la arquitectura de los lazos que nos unen a otras personas y las interesantes correlaciones entre el devenir del individuo como fruto de las conexiones invisibles que le unen a otros. Según Christakis, “nuestras experiencias en la vida se determinan por las redes [sociales] en las que residimos”.

De ser así, resulta obvio que conviene procurar conexiones con personas sanas, optimistas, exitosas… Lo que decía la abuela de “dime con quién andas y te diré quién eres” parece que va cobrando sustento científico ;-)

Merece la pena ver la ponencia de Christakis en Ted, titulada “La influencia oculta de las redes sociales” y que dispone de subtítulos en español:

 

* * *

 

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Esta obra se publica bajo la licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain.

Comparte este artículo