Luis Martín

La franquicia como fórmula de autoempleo

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

 

Iñigo Diego - i-neumaticos.es

Iñigo Diego, fundador de I-neumaticos.es

Estás motivado, cuentas con un pequeño capital, deseas montar tu propio negocio, pero no sabes por dónde empezar. Si este es tu caso, ¿por qué no estudias la posibilidad de buscar apoyo en una franquicia?

La franquicia es una fórmula de autoempleo sumamente atractiva pues te permite montar tu propio negocio con la experiencia, conocimientos, reconocimiento de marca y asesoría del franquiciador (empresa “madre” que realizó todo el trabajo de investigación de mercado, posicionamiento de marca, sourcing o producción de productos, métodos o patentes, y el largo etcétera que conlleva establecer una gran empresa para que tú no tengas que hacerlo).

A continuación compartimos contigo información sobre una interesante franquicia española fundada por uno de nuestros miembros, Iñigo Diego Cavero.

Iñigo es un emprendedor zaragozano que a principios de año puso en marcha i-Neumáticos.es, una empresa online dedicada a la venta de neumáticos en Internet que ofrece un servicio 100% “llave en mano”.

“Después de más de diez años de experiencia en el sector de los neumáticos de la mano de la compañía Michelín, de varios quebraderos de cabeza, tentativas frustradas y, sobre todo, después de muchas ilusiones por tener mi negocio propio, me he decidido a montar i-Neumáticos.es

La idea de crear un taller móvil a domicilio (éste es el concepto innovador que aporta i-Neumáticos.es al mercado español), ya venía rondando mi mente desde unos años atrás, por eso hice varios viajes al extranjero para estudiar las distintas opciones que se estaban desarrollando en otros mercados. Fue, finalmente, en Inglaterra donde descubrí el tipo de negocio que quería fundar y que posteriormente adaptaría a las necesidades de los usuarios españoles. Así, a mediados del 2008 nació i-Neumáticos.es

“El concepto de negocio se basa, principalmente, en una máxima reducción de los costes sin dejar de ofrecer la mejor calidad en el montaje y en los neumáticos. Los clientes compran las ruedas en nuestra tienda online y luego, tras establecer una cita, las furgonetas-taller de i-Neumáticos.es se desplazarán, sin ningún coste extra, hasta el domicilio, el centro de trabajo o cualquier lugar que el cliente solicite para realizar el cambio de sus neumáticos, evitando así el tener que dejar el coche en el taller. El montaje es realizado por especialistas en neumáticos que han recibido la formación adecuada para llevar a cabo esta labor. Y en cuanto a los neumáticos, cabe destacar que i-Neumáticos dispone de un stock de más de un millón de ruedas y todas ellas de las principales marcas del sector como Firestone, Michelin o Pirelli, entre otras.

“A nivel de franquicia, el éxito de la enseña estriba en el bajo nivel de inversión (60.000 euros) y que el negocio empieza a ser rentable desde los primeros meses. Otra ventaja añadida es que al no haber local comercial se evitan los gastos típicos de éste como el alquiler, la obra civil o el traspaso. En este sentido, y a pesar del poco tiempo que llevamos en el mercado, ya tenemos cuatro furgonetas taller funcionando y esperamos superar las veinte antes de que termine el año. A juzgar por el número de candidatos interesados en nuestras franquicias, seguro que superamos con creces esta expectativa.

“En definitiva, a pesar de las incertidumbres de la crisis y del riesgo económico que implica montar un negocio propio, me alegro de haber apostado por i-Neumáticos.es

“A veces, la clave del éxito estriba en eso, en arriesgar y confiar en uno mismo.”

 

Para saber más acerca de i-Neumáticos.es:

Sitio web oficial: www.i-neumaticos.es

Información para franquicias: Ficha en quefranquicia.com

* * *

 

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Esta obra se publica bajo la licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain.

Comparte este artículo

0 comments