Marcos Queijeiro

“Yo soy Orion, hago esta música, tengo esta trayectoria y tengo estas vivencias” – Orion

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

 

Orion

Orion

 

 

 

Orion crea su propio estudio de grabación, PRODUCCIONES SINSENTIDO, en 2006 y, tras dos años de actividad, empieza a producir para otros cantantes. También es artista plástico, desde 2009 elabora collages y pinturas. Su técnica es muy peculiar, él dice que no pinta cuadros, sino que “orioniza” cuadros.

 

 

 

 

¿Cuál es tu formación académica?

Estudié piano, guitarra y solfeo en el conservatorio. A su vez, también estudié Arte Dramático en la escuela de Cristina Rota.

____________________________

“Gracias a Internet mi música está llegando a muchos rincones.”

____________________________

¿Cómo fueron tus inicios en la música?

Muy complicados. Yo no vengo de una familia de artistas ni mis padres son famosos, con lo cual los comienzos fueron muy duros. Mis únicos padrinos fueron mis padres, que me apoyaron en todo momento y aún me siguen apoyando. Grabé mi primera maqueta en 2001 y desde ese momento ha llovido mucho. Después de nueve años dedicándome a la música estoy totalmente orgulloso de todo lo que he conseguido. Nadie me ha regalado nunca nada, ha sido todo gracias a mi esfuerzo y dedicación.

¿Cómo es un día de trabajo para ti?

Ahora lo tengo mucho más cómodo, porque trabajo desde mi propio estudio desde hace un par de años. Un día de trabajo normal empieza a las nueve de la mañana: entro en el estudio y me pongo a mezclar canciones o a componer temas nuevos o a componer para otros artistas. En el estudio puedo estar hasta diez horas. El tiempo pasa volando cuando trabajas en algo que te gusta.

¿Qué papel juegan Internet y las redes sociales en tu carrera?

¡Mucho! ¡Todo! Gracias a Internet, a MySpace o YouTube, mi música está llegando a muchos rincones. Esa es la magia de Internet, nunca sé cuándo están disfrutando de una de mis canciones. En qué momento, ahora mismo, por ejemplo, alguien me está escuchando o viendo. De hecho, en México gusta mucho mi música y han creado un club de fans.

____________________________

“Me gusta mucho ayudar a los demás, aconsejarles o incluso llevarlos a registrar canciones y en todos esos trámites.”

____________________________

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Expresar sentimientos, crear una sensación desde la nada. Para mí eso es hacer canciones, que cuando alguien las escuche les mueva algo en su interior o su exterior, que se les muevan los pies, o simplemente que les recuerde algo de su vida, alguna vivencia que yo haya plasmado en esa canción.

¿Y lo que menos?

Lo que menos, la fama. Supongo que es un proceso muy normal: cuanto más famoso eres, a más público llegas y más posibilidades tienes de seguir adelante. Me gusta ser famoso por mi trabajo, pero no me acostumbro a que alguien me reconozca cuando voy al cine con mi novio o cuando estoy tomando algo con mis amigos. Eso es lo bueno que tienen muchas artistas que conozco que, como van maquilladas y pintadas, cuando se quitan el disfraz, poca gente les reconoce. Yo, en cambio, soy Orion las 24 horas del día.

Orion

Orion

¿Qué otras facetas artísticas realizas?

Llevo un año pintando cuadros, en realidad lo que he hecho hasta ahora han sido collages, pero me ha picado el gusanillo y voy a empezar a preparar cuadros pintados completamente por mí. Ha sido un éxito que yo no me esperaba, y a la gente le gustan mis pinturas. Yo nunca estudié pintura, pero con un padre y un hermano pintor, no hace falta estudiarlo, lo viví desde muy pequeño en casa.

¿Qué ventajas y qué inconvenientes tiene trabajar como freelance?

Ventajas… la libertad de horarios, no tengo un jefe, yo soy mi propio jefe y soy muy estricto conmigo mismo. Inconvenientes hay muchos, sobre todo el dinero, hay meses con mucho trabajo y hay otros que no tanto…

¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Editar mi disco “El hombre que camina por el planeta redondo”, se pondrá a la venta en iTunes, si todo sale bien, para septiembre de 2010.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere iniciarse en el mundo de la música?

Soy muy malo aconsejando, prefiero que contacten conmigo y yo les echo una mano dentro de mis posibilidades. Como yo lo pasé muy mal en mis comienzos, me gusta mucho ayudar a los demás, aconsejarles o incluso llevarlos a registrar canciones y en todos esos trámites. Concibo el mundo de la música de manera diferente al resto, para mí no hay rivales, no hay artistas mejores ni peores, yo no soy mejor que nadie. Yo soy Orion, hago esta música, tengo esta trayectoria y tengo estas vivencias.

* * *

 

Comparte este artículo

0 comments